Saltar al contenido

Ingredientes de la Piña Colada

Ingredientes de la Piña Colada
Los mejores ingredientes para una deliciosa Piña Colada

La mejor receta es la que lleva los mejores ingredientes! Por tal razón te presentamos los mejores ingredientes de la Piña Colada. Cual es el mejor ron para acompañarla, cual es el mejor jugo, la mejor crema de coco y hasta el mejor Vodka para complementar tu deliciosa Piña Colada!! Así que comencemos.

En el caso de la Piña Colada para algunos prácticamente es indispensable el uso del Coco Lopez. Para otros la crema de coco puede ser de otras marcas sin ningún tipo de problemas. Para algunos una Piña Colada sin alcohol no es una trago, hay quien la ama sin alcohol.

Los ingredientes pueden ser muy variados según el gusto de la persona. Te presentamos los necesarios para esta bebida tropical.

Entre estos ingredientes hay productos que no se consiguen en algunos países. También puede darse el caso de que no tengas mucho tiempo para ir al supermercado o simplemente no te gusta. Por tal razón aquí te mostramos y te describimos todos los ingredientes necesarios para hacer tu Piña Colada, los cuales puedes conseguir a través de Amazon y te llegarán a la puerta de tu casa o al correo.

Crema de Coco

La crema de coco es un ingrediente de la piña colada que da consistencia, dulzura tropical y textura sedosa a muchas delicias como helados, bebidas y postres. La crema de coco tiene una consistencia espesa y se produce al hervir cuatro partes de coco rallado con una parte de agua.

Las marcas más populares utilizadas en la creación de la Piña Colada lo son el Coco Lopez y la marca Goya. Esto no implica que sea obligatorio hacerlo con estas, si no tienes acceso a estas o prefieres otras marcas puedes elaborar tu piña colada igual.

Leche de Coco

La leche de coco es utilizada por algunos para hacer piña colada, pero no tiene el mismo espesor que la crema de coco. Esta tiene la misma consistencia líquida de la leche de vaca y se prepara hirviendo la misma cantidad de coco rallado con la misma cantidad de agua.

Jugo de Piña

Todos sabemos lo que es el jugo de piña y que lo podemos conseguir en nuestro supermercado favorito. Para muchos el jugo ideal para hacer una piña colada es el jugo de piña de la marca Lotus. Cabe destacar que si es muy delicioso, pero de no tenerlo obviamente se puede elaborar con el jugo de piña de su preferencia o el que tenga disponible.

Leche Evaporada

La leche evaporada es un poco más espesa que la leche regular y su gran diferencia a la leche condensada es que no es dulce. Algunos la utilizan en la preparación de la piña colada.

Ron Blanco

El ron es una bebida alcohólica que se obtiene de la fermentación y destilación de la caña de azúcar. Luego se envejece hasta llegar al punto requerido para que sea blanco. En nuestra piña colada con alcohol este es el ingrediente que le va a dar ese sabor y porciento de alcohol según tu preferencia, ya sea que te guste cargado o leve.

Cabe destacar que entre los favoritos para usar en la piña colada están el ron Bacardi, ron Don Q y el ron Palo Viejo.

Vodka

El Vodka también es una bebida destilada. Se produce a través de la fermentación de granos y otras plantas ricas en almidón.

Entre las más utilizadas para nuestra deliciosa bebida están el Finlandia, Absolut y Grey Goose.

Estos son algunos de los ingredientes de la piña colada que podrás utilizar para un riquísimo resultado.

Para conocer más acerca de la Piña Colada

Recuerda siempre, que puedes visitar nuestras páginas para aprender la preparación y recetas de la piña colada, como también para conocer acerca de su historia y origen.