Saltar al contenido

Boulevardier

Boulevardier

El cóctel Boulevardier es un trago con whisky creado en la era de la prohibición, el cual es muy parecido al Negroni.

El Boulevardier consta de tres ingredientes, whisky, vermut dulce y Campari, por lo que se considera una bebida sencilla y facil de preparar.

A continuación te hablamos de su historia, receta y preparacion.

Historia del Boulevardier

Como mencionamos, este famoso cotel es parecido al Negroni ya que constan con los mismos ingredientes con excepcion del whisky, que en el Negroni se sustituye con Ginebra.

El Boulevardier se menciona como una variante del Negroni, pero la realidad es que el Boulevardier fue inventado primero.

Este famoso trago toma vida alrededor del 1927 y fue creado por Harry Mc Elhone, quien lo prepara para un conocido editor Erskine Gwynne, quien editaba una revista con el nombre del trago y de ahí surge su nombre.

Receta del Boulevardier

  • 1 1//2 onza de whisky
  • 1 onza de Campari
  • 3 a 4 cubos de hielo
  • 1 onza de vermut dulce

Preparación

Se agregan todos los ingredientes en un vaso, muchos utilizan un vaso old fashioned, y se revuelve bien durante algunos minutos.

Luego, a disfrutar este delicioso trago. Se puede adornar con cáscara de naranja.

Conclusión

Como puedes ver, este es un trago muy famoso, con una historia importante dentro del mundo de los cócteles y muy consumido.

Lo mejor es que su receta es muy sencilla, fácil de aprender y fácil de elaborar. Esto lo hace ideal para protagonizar cualquier actividad y complacer el paladar de nuestros invitados.

Si quieres conocer más cócteles con whiskey, visita nuestra pagina completamente dedicada a los tragos con whisky.