El Café Irlandés es una auténtica obra de arte tanto para el paladar como para los ojos. El mismo consiste en una mezcla de whisky (preferiblemente irlandés), azúcar, café y crema. Basado en esta misma combinación de ingredientes se crea el Baileys, el cual muchos conocen como café irlandés industrializado.
Para los amantes del café y el whisky, esta mezcla es una delicia, la cual comienza a ser muy agradable desde su apariencia. Ideal para impresionar a todos los invitados en cualquier actividad o esa persona protagonista en una velada importante.
Historia del Café Irlandés
Se dice que el café irlandés se creo en el siglo XX, durante un invierno en el aeropuerto de Irlanda. La historia cuenta que el irlandés Joe Sheridan, durante un retraso de vuelo, tuvo la idea de añadir whisky de su país al café para contrarrestar el frio de los pasajeros.
Muchos piensan que esta bebida fue la inspiración para que Gilbeys of Ireland, comenzase la comercialización del Baileys en 1974.
Receta del Cafe Irlandés
Los ingredientes para preparar este espectacular trago son los siguientes:
- 1 1/2 onza de whiskey
- 3 onzas de café caliente
- 1 onza de crema (se puede utilizar crema batida
- 1 cucharadita de azúcar o jarabe de azúcar
Preparación Paso a Paso
- Lo primero que debemos hacer es agregar el azúcar dentro del vaso o copa donde vamos a servir nuestro trago
- Luego agregamos el whisky y lo mezclamos muy bien con el azúcar
- Después añadimos el café
- El siguiente paso es añadir la crema o nata lentamente, para esto debemos utilizar una cuchara invertida de forma que la crema forme una capa que flote sobre el resto. Algunas personas utilizan crema batida o “wipped cream” sobre la mezcla.
- Por último, se puede decorar con café en polvo o nuez moscada
Cabe destacar que debemos tener cuidado con el vapor que se desprende del trago, ya que el alcohol del whisky se vuelve muy inflamable al calentarlo.
Conclusión
Luego de haber leído este articulo, estarás preparado para deleitar o impresionar a tus invitados con esta espectacular bebida.
Esta gran mezcla de sabor con una imagen muy atractiva, hacen del café irlandés la bebida perfecta para esa gran ocasión.
Si quieres conocer más tragos como este, visita nuestra página completamente dedicada a los cócteles con whisky.