El trago Clavo Oxidado o Rusty Nail es un cóctel a base de la mezcla de Whisky Escocés y Drambuie, la cual también es una bebida de origen escocés y contiene una mezcla de whisky, miel de brezo, hierbas y especias. Cada ingrediente le da un toque especial, lo que determina su sabor, de licor fuerte y a la misma vez exquisito.
Es uno de los cócteles más famosos, cotizados y consumidos en el mundo, por lo cual no pasaremos desapercibido ningún detalle acerca de él.
Por eso a continuación te hablaremos de todo lo que quieres saber acerca del mismo, desde su historia hasta su receta y preparación.
Historia del Trago Clavo Oxidado
Como todo gran trago de este tipo, su historia cuenta con diversas versiones y no se conoce a ciencia cierta su autor, pero la versión que predomina se remonta al 1930.
Se dice que en ese año Norman Mackinnon creó el Rusty Nail en un bar de Nueva York. También existe una historia peculiar acerca de su nombre, esta cuenta que unos trabajadores canadienses removían esta bebida con un clavo oxidado y que a eso se debe que lo llamen así.
El trago tuvo su evolución y para el 1960 se popularizó por un grupo que se conocía como los Rat Pack, este grupo incluía actores y actrices como Frank Sinatra, Shirley MacLaine, Sammy Davis, etc.
Se dice que este grupo de celebridades estaba fascinado con el Clavo Oxidado y asistían al 21 Club en Manhattan a disfrutar de este cóctel.
Preparación y Receta del Rusty Nail
El Clavo Oxidado normalmente se sirve con mucho hielo y en un vaso corto u old fashioned. Usualmente se decora con una rodaja de limón y se prepara en corto tiempo.
Ingredientes de la receta del Clavo Oxidado o Rusty Nail
- 50 ml de Whisky Escocés
- 25 ml de Drambuie
- Dos clavos de olor
- 1 rodaja de limón
- Bastante hielo
Cómo preparar el Clavo Oxidado paso a paso
- Primero agrega el hielo a un vaso, preferiblemente old fashioned
- Luego se añade el Whisky escocés y el Drambuie
- Después se procede a removerlo para que se mezcle todo muy bien
- Por último, adórnalo con la rodaja de limón y a disfrutar de tu Clavo Oxidado
Variantes del Rusty Nail
El Rusty Nail es tan icónico y popular, que de este han surgido algunas variantes.
La principal de estas es el Rusty Bob, en el cual la única diferencia es que se sustituye el Whisky Escocés con Bourbon. También existe el Smokey Nail y este se prepara a base Whiskey de Islay.
Conclusión
Como podemos ver, el cóctel Rusty Nail es uno bastante sencillo y a la vez delicioso.
Ha sido consumido durante décadas y aun conserva su popularidad entre los paladares, estando entre los favoritos de muchos. Definitivamente es un clásico de la coctelería, que sigue siendo solicitado en los bares aun en el 2022.
Así que para esa ocasión especial considera el trago clavo oxidado, siguiendo estos pasos y tomando en cuenta toda está información tu resultado será genial, y lo mas importante, en solo minutos.
Si quieres conocer más bebidas o tragos con whisky tan espectaculares como este síguenos en todas nuestras secciones, comenzando por nuestra página de cócteles con whisky.